domingo, 13 de mayo de 2012

CHEES CAKE DE REQUESON Y MANZANA

 HOY LES TRAIGO UN POSTRE DELICIOSO SIN AZÚCAR Y BAJO EN COLESTEROL.


Tradicionalmente he elaborado este postre muchas veces ya que mi marido y mi hija pequeña son adictos a este delicioso postre, el cual puede ser variado según las circunstancia, por ejemplo, se puede hacer sin la base de galletas así evitaríamos las calorías de la mantequilla, si lo queremos dulce, reemplazaremos la sacarina por azúcar y en vez de ponerle canela podemos caramelizar la compota de manzana y también podemos usar galletas María en vez de galletas sin azúcar, en fin que es apto para todos los gustos, y la verdad es que sin azúcar esta muy bien así que a ponerlo en práctica.
Aquí tenemos los ingredientes en imágenes, las manzanas se ven deliciosas...


  


 Ingredientes:

Para un molde circular de 26 cm de diámetro y 7 u 8 cm de alto, lo ideal es que sea desmontable, yo lo forre con papel vegetal para que se desmoldara perfectamente.
750 gs de requesón
1 huevo
2 claras
4 manzanas Granny Smith (o las que mas te gusten)
150 gs de mantequilla o margarina vegetal
1 paquete de galletas digestive sin azúcar
Canela y sacarina a gusto.


Preparación¨

Trituramos las galletas con un mixer o con un mortero normal.
Derretimos la mantequilla en el microondas  y la incorporamos a las galletas bien molidas, lo unimos todo muy bien y forramos la base de la tartera presionando y alisando para formar una base compacta.








Continuamos con la preparación
Ahora procedemos a unir los huevos con el requesón e incorporamos la sacarina a gusto de cada uno (o en caso de hacerla dulce le agregaremos unos 150 gs de azúcar),Lo mezclamos todo muy bien y lo colocamos sobre el colchón de galletas Hornearemos según el ingrediente dulce (la sacarina no debe cocerse a mas de 140º ya que si no se amarga), lo hornearemos hasta ver que la capa de arriba este seca. 






Mientras horneamos la base procederemos a preparar la compota (con azúcar o con sacarina) como la estamos haciendo sin azúcar procederemos a lavar, pelar y cortar en trocitos las manzanas; las pondremos en un cazo con un chorrito de agua y las coceremos hasta que estén bien tiernas, se le puede echar una copita de vino blanco a la cocción para  mejorar el sabor. Una vez que este todo bien cocido y los líquidos evaporados, quitaremos del fuego y agregaremos la sacarina Un este momento con un mixer o con un pisa puré manual trituraremos toda la manzana. Y listo para rematar nuestro postre.







Una vez hecho nuestro puré de manzana lo extenderemos por la base de requesón si es de nuestro agrado le expolvoreamos canela, la enfriamos bien y lista para disfrutar..




Bon apetite...
Contarme vuestra experiencia... 


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni, ya he visto en el face que el blog no te dejaba escribir, espero te haya gustado mi postre y que lo pongas en práctica..gracias por seguirme..un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Ummm que rico me la quedo!!!besetes ya soy seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen..muchas gracias por seguirme y me alegro que te guste el postre, si lo pones en práctica cuentame como te ha salido..besitos guapa!!

      Eliminar
  3. No me extraña que les guste, y a quien no ? ......Se ve delicioso !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!..a ver si te animas y haces una tu y me cuentas que tal fue..un besito!!

      Eliminar