martes, 22 de noviembre de 2011

¿Como hacer un rico bizcochuelo pastelero?





El secreto de un esponjosísimo bizcochuelo pastelero esta en el batido, es fundamental. Paso a contarles en primer lugar los ingredientes.


Ingredientes:

4 huevos L

120 gs. de azúcar

120 gs. de harina (si es normal añadiremos 1/2 sobre de leudante royal o sucedáneo) de repostería 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.



Trucos:
Básicamente para agrandar o achicar esta receta, usaremos 30 gs. de azúcar y 30 gs. de harina por cada huevo.


Preparación:

Colocamos los huevos con el azúcar en un recipiente que podamos llevar al baño maría, mientras va tomando calor comenzamos a batir tiene que alcanzar 40ºC llega rápidamente a esa temperatura, si no tenemos termómetro para alimentos, nos guiaremos por la temperatura que sintamos llevándonos unas gotitas a los labios, no tiene que estar ni frio ni caliente es un punto muy sutil (este método también se usa en el templado del chocolate).




Cuando haya alcanzado los 40º lo retiramos del baño maría sin dejar de batir, hasta obtener el denominado punto letra, que es, levantando un poco de la preparación la vamos volcando y queda en la superficie, tarda en hundirse, si dibujamos una letra permanece por unos segundos.Una vez batidos los huevos, incorporamos la vainilla, y vamos agregando de a poco dejándola caer desde un tamiz el harina, lo haremos en dos o tres veces de acuerdo con la cantidad de harina que hayamos usado, esta, se incorporara siempre desde un costado del recipiente y la iremos uniendo con una espátula muy lentamente y de forma envolvente.




Así hasta haber agregado todo el harina, colocaremos la preparación en un molde engrasado y enharinado o con papel vegetal de 24 x 7 cm y hornearemos a 170º unos 40 45`siempre deberemos comprobar con un palillo si el bizcocho esta todo cocido

Detalles a tener en cuenta:
Si los huevos son XL usaremos un poquito más de ingredientes secos aquí tenéis una idea
.16 a 18 cm: 3 huevos – 100 gr de azúcar – 100 gr de harina




· 22 a 24 cm: 6 huevos – 200 gr de azúcar – 200 gr de harina

· 26 a 28 cm: 9 huevos – 300 gr de azúcar – 300 gr de harina

· 30 a 32 cm: 12 huevos – 400 gr de azúcar – 400 gr de harina

A ponerlo en práctica y luego me contáis como os fue...
Chauuu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario