miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pink Velvet cake







Hola amigos, aprovechando que hoy fue un día de hacer bizcochos pasteleros, recordé que no os había subido la receta de mi muy querido y personal Pink Velvet, si como lo leéis Pink; ni Red, ni Rainbow, para cambiar un poquito la historia, el día que realizamos la búsqueda del tesoro en Benicassim, la cual fue muy divertida. Escondimos en el café bar “El Tropical” (el cual esta manejado estupendamente por nuestros queridos amigos Alex y Marta) una tarta Pink Velvet la partimos en raciones, y a los amigos de facebook que iban llegando, nos nombra y pedían una consumición, se les servía de regalo una ración de esta tarta, la cual dicen que gusto mucho.
Yo realice mi versión particular ya que utilicé la base de un bizcocho pastelero y le di color con colorante vegetal. Dado este preámbulo pasamos a la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho
3 huevos XL
40 gs de azúcar por cada huevo (120 gs.)
40 gs de harina (yo uso la de repostería que ya lleva leudante si pones de la común agregaras ½ sobre de royal) por cada huevo (120 gs.)
Colorante vegetal Wilton (pueden ser otras marcas) cantidad necesaria. Almíbar y licor a gusto.
Para la crema
200 gs de queso philadelphia o similar
200 gs nata para montar
100 gs azúcar glas
Colorante cantidad necesaria.
Para la decoración use bolitas comestibles metalizadas color rosa.
Preparación:
En primer lugar encendemos el horno a 170 grados y enmantecamos y enharinamos un molde de 22X5 cm. Aproximadamente también podemos usar papel vegetal para el molde.
Se colocan los huevos con el azúcar en un recipiente que podamos llevar a baño María, comenzamos a batir y vamos controlando que la temperatura del batido no supere los 40 grados centígrados, si no tenemos termómetro lo probaremos en los labios y cuando apenas haya entibiado lo sacaremos del fuego sin dejar de batir hasta alcanzar el punto letra ( recordamos que es cuando levantamos el batidor y con el hilo de crema que se desprende el mismo, podríamos dibujar en la superficie y tarda unos segundos en hundirse) en este momento podemos agregar el colorante hasta ver que los huevos toman un color rosa bien fuerte, ya que al colocar el harina el color se pondrá más suave.
Llegado este momento debemos incorporar la harina previamente tamizada en forma de lluvia e iremos uniendo los ingredientes de forma envolvente. Colocamos la masa en el molde y horneamos durante 45`, siempre debemos controlar con un palillo de madera o con la Punata de un cuchillo que el centro del bizcocho este bien cocido. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Por otra parte preparamos la crema la cual usaremos de relleno y de cobertura.
Por un lado batimos el queso con el azúcar; en otro recipiente montamos la nata y se la incorporamos al queso con mucho cuidado para que no se nos baje demasiado el batido, separamos ¾ partes de la crema en un recipiente la cual la dejaremos blanca para rellenar y el ¼ restante lo colorearemos de rosa para colocar en la cubierta del pastel.
Procedemos a hacer dos cortes longitudinales en el bizcocho (nos quedaran 3 discos de bizcocho), colocamos un disco en un plato para presentar en la mesa, humectamos con el almíbar y el licor untamos con la mitad de la crema blanca; colocamos el otro disco encima y repetimos el procedimiento; colocamos la tapa y forramos la tarta con la crema rosa, usamos las bolitas comestibles para decorar.

Espero que la propuesta de hoy os guste y la pongais en práctica, luego me contais como fue vale?











2 comentarios:

  1. si, tiene que estar buenísimo!!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!..gracias por comentar..la verdad que es una receta muy sabrosa y el queso le da un punto de suavidad exquisito a la crema

      Eliminar