jueves, 24 de noviembre de 2011

Cookies



Ingredientes:
· 125gr Azúcar Moreno
· 60gr Azúcar Blanco
· 110gr Mantequilla sin sal
· 1 Huevo
· 230gr Harina de Trigo
· 1 Pizca de Sal
· 1 Pizca de Levadura Royal
· 1 Cdta de Azúcar Avanilladoó1 cda esencia de vainilla
· 150gr Pepitas de Chocolate 60gr de Nueces



Preparación:



Precalentamos el horno a 180º y comenzamos echando en el bol, las dos clases de azúcar, y la mantequilla reblandecida. Batimos por tiempo de un minuto aproximadamente y añadimos el huevo y seguimos batiendo para que se integre bien.
Por otro lado mezclamos el harina con la levadura, la sal y el azúcar avainillado (o la esencia de vainilla). Si usamos amasadora este es el punto en que debieramos cambiar la barillas de batir por las de amasar. Y agregaremos la harina a cucharadas dejando que se integre a la masa poco a poco.
Paramos la amasadora y echamos los chips de chocolate y con una cuchara integramos bien la masa. Y por último añadimos los frutos secos y volvemos a integrar con la cuchara.
Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara cogemos porciones de masa que redondearemos con las manos y luego aplastaremos un poco sobre la bandeja.
Horneamos de 8 a 12 minutos. Con estos tiempos no han de quedar demasiado tostadas y al sacarlas parecerán demasiado blandas pero al enfriar se quedan en su punto.

Nota:

Las cantidades de la receta son para unas 20 galletas de tamaño grande. Por supuesto esta receta se puede elaborar manualmente de la misma manera con unas varillas de mano y una cuchara de madera. Los chips de chocolate y los frutos secos van al gusto. Aunque para que la receta se ciña a las Autenticas Cookies, deben ser chips de chocolate sin leche, y nueces exclusivamente.

2 comentarios:

  1. He de probar la receta. Seguro que están buenísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAN BUENÍSIMAS YOLANDA, PRUEBALAS, A TU HIJO LE ENCANTARAN...

      Eliminar